Coronel Guzmán Peralta niega vinculo a sabotaje del Voto Automatizado

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Domlinicano, por José Benítez, 19 febrero 2020, Santo Domingo, D.N. El coronel Ramón Antonio Peralta declaro ante los investigadores que no es cierto que forme parte de la trama que se hizo para sabotear el las elecciones municipales, y que su única vinculación con los hechos es haber recibido esta información por parte de una persona.

La información la ofreció su abogado Antoliano Peralta, quien espera que sea puesto en libertad antes de la 5:00 de esta tarde, en razón de que a esa hora se cumplen el tiempo que otorga la ley para que una persona en prisión sea puesta en libertad o sometida a la justicia, que son 48 horas.

El coronel Guzmán Peralta confirmó en el interrogatorio que le practicó el Ministerio Público que tuvo comunicación con el técnico Manuel Regalado y que este le refirió sobre acciones que parecían tendentes a influir en el proceso electoral”, refirió el abogado.
Según Peralta, hasta el momento no hay nada que ligue a su cliente a la comisión de algún tipo de acción ilegal durante el desarrollo de las elecciones del domingo.

“Él ha dicho que su única vinculación con los hechos que se investigan es haber recibido esta información, pero que no fue testigo presencial de ningún hecho concreto”, manifestó Peralta.

El coronel Guzmán Peralta fue interrogado desde ayer hasta la 1:00 de la madrugada de este miércoles en presencia de sus abogados Antoliano Peralta Romero, Luis soto y Eusebio Polanco.

El togado Peralta dijo que el coronel detenido ha recibido un trato normal en la Policía Nacional y que hasta el momento se le han respetado sus derechos.

“Consideramos que deberá ser puesto en libertad en el día de hoy dado que está detenido desde el lunes en la tarde y no ha surgido ninguna información que lo vincule con lo investigado”, concluyó Peralta.
Esta mañana se comentó que el coronel Guzmán Peralta estaba interno en un centro de salud, pero la información fue desmentida por el abogado Peralta.

Contenido relacionado