Coronavirus: España registra 56.188 enfermos, 655 fallecidos en 24 horas, para un total de 4.145 defunciones

0
112

Diario Digital Dominicano, 26 de marzo 2020, Madrid.- Un nuevo dato recrudece la crisis en España. Hoy las autoridades sanitarias, comunicaron que se registraron 655 muertos en 24 horas y que los enfermos en total ya son más de 56.000. Así, y luego de alcanzar ayer una cifra de fallecidos que superó a la de China, España, con 4089 muertes, se acerca a los números de Italia, el país más golpeado de Europa.

Si bien la nación es la cuarta en cantidad de contagios a nivel mundial, es la segunda en muertes y sin números alentadores. Días atrás, el presidente Pedro Sánchez confirmó en un discurso que «lo peor está por venir», ante el colapso del servicio sanitario, que trabaja sin descanso para dar respuesta a los habitantes.

En medio de la crisis, y luego de haber comprado material sanitario por 430 millones de euros a China, según publica hoy el diario El País, los test rápidos de Covid-19 que compró el Ministerio de Sanidad no funcionan como se esperaba, lo que recrudece aún más la situación en todo el territorio.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud, más de cinco mil pacientes se recuperaron tras enfermar. El incremento de los fallecidos de un día a otro fue del 19%, menos que el miércoles (+27%), cuando se reportaron 738 muertos.

La mitad de las víctimas fatales, 2090 personas, se concentran en la región de Madrid.