Continùan protestas en Haiti exigen renuncia Jovenel Moises

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Josè Benìtez, 12 febrero 2019, Santo Domingo, D.N..- La capital haitiana se encuentra casi paralizada en medio de una nueva convocatoria a protestas tras las manifestaciones violentas de los últimos días en contra del Gobierno de Jovenel Moise por la crisis económica que atraviesa el deprimido país caribeño.

en las primeras horas del día, las calles de Puerto Príncipe estaban prácticamente vacías, con la docencia y el transporte paralizados, y solo se observan algunas motocicletas que ofrece servicio de transporte.

Los negocios no han abierto sus puertas, mientras que en las principales calles de la capital manifestantes han levantado barricadas y han quemado neumáticos, impidiendo el paso de vehículos, lo que imposibilita la comunicación terrestre entre la ciudad y otras localidades vecinas.

Reportes de medios locales indican que otras importantes ciudades viven un panorama similar por las protestas convocadas por sectores de oposición que reclaman la dimisión del presidente Jovenel Moise, quien el jueves pasado cumplió dos años en el cargo.

Las protestas que han dejado 7 muertos, comenzaron el jueves según distintas fuentes con multitudinarias manifestaciones en Puerto Príncipe y otros puntos del país, en rechazo al Gobierno de Moise, en medio de una acuciante crisis política y económica.

El secretario el vocero presidencal Eddy Jackson Alexis, rechazó la violencia y llamó a la calma, y aseguró que el Gobierno se está movilizando para “mantener la seguridad”.

“La violencia y la intimidación en la calle no tiene que continuar así. La justicia y la Policía tienen instrucciones para restablecer el orden”, dijo, y agregó, que “solo con el diálogo vamos a resolver las problemas”.

Alexis apuntó que el Gobierno reconoce el derecho de protestas pero no la destruccion del Estado y alteracion del orden Constitucional.

Contenido relacionado