Home Noticias Nacionales Continúan aguaceros por vaguada, emiten alerta en siete provincias
NacionalesNoticias

Continúan aguaceros por vaguada, emiten alerta en siete provincias

Por Geisha Carvajal

Santo Domingo, DN – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta meteorológica para las provincias Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez y Santiago, por posibles inundaciones debido al paso de una vaguada por el territorio nacional.

La institución advirtió que esta vaguada podría generar inundaciones rurales, urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra en algunos sectores del país.
Onamet colgó en su cuenta de Twitter que “la vaguada seguirá generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensos en la tarde sobre diferentes provincias del noreste, sureste, noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza”.

De igual forma invitó a la ciudadanía a mantenerse atento a los lineamientos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Related Articles

Luis Abinader entrega apartamentos y 1,500 títulos propiedad

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este jueves 224 apartamentos del...

RD debe aprovechar Inversión extranjera y ampliar oportunidades sector inmobiliario

Santo Domingo.-La inversión extranjera directa en el sector inmobiliario dominicano alcanzó los...

Notas Judiciales 1 de octubre 2026

Condena de 20 años de prisión para hombre que cometió feminicidio en...

Banco Central RD sube tasa de interés

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) incrementó la...