Home Noticias Nacionales Continúa Mario Lama creando problemas al sector salud; Renuncia director Hospital Gautier
NacionalesNoticias

Continúa Mario Lama creando problemas al sector salud; Renuncia director Hospital Gautier

Médicos del hospital Salvador B. Gautier de esta capital se han ido a una huelga indefinida debido a una alegada crisis de materiales e insumos en ese centro que ha provocado incluso la renuncia de su director, Miguel Geraldino.

El paro afecta las consultas pero mantiene la atención de emergencia y a pacientes graves. Fue decidido durante una asamblea en el centro hospitalario encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba.

Durante la misma Geraldino dijo que permanecería en su cargo hasta la designación de su sustituto. También renunció el administrador, según refieren medios de prensa este jueves.

Geraldino, quien tiene cuatro meses como director, acusó a la directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, de haberlo vejado verbalmente.

Los médicos indicaron que en ese hospital faltan insumos de todo tipo y llegan a ofrecer los servicios porque los jefes de turno aportan de sus propios recursos.

Exigirán a las autoridades la solución de la crisis mediante una marcha el miércoles próximo desde la sede del CMD hasta la del SNS.

Geraldino indicó que recibió una llamada del director del SNS, Mario Lama, quien se mostró preocupado por la situación y prometió resolverla.

Acudirá el lunes al hospital, según la información.

Related Articles

Diputados aprueban en primera discusión proyecto de ley de protección fitosanitaria y otras iniciativas

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó en primera discusión el...

Fondos de AFP serán entregados a empresarios de la construcción

SANTO DOMINGO, R.D.- Los fondos de pensiones están impulsando el desarrollo de...

OEA pide actuar contra Nicaragua, tras cierre embajada en RD

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA),...

Resolución afecta a más de un millón de dominicanos afiliados a las ARS

Santo Domingo, D. N. — La Comisión Nacional de los Derechos Humanos...