Continua mañana audiencia contra los implicados en Odebrecht

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 6 mayo 2019, Santo Domingo, D.N.- El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, continuará mañana la audiencia contra los siete acusados de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, por un monto de 92 millones de dólares.

La audiencia, fijada para las 9:00 de la mañana en la segunda sala penal de la SCJ, seguirá luego de que el pleno de ese alto tribunal rechazará la recusación contra el magistrado Ortega Polanco, de parte del imputado Conrado Pittaluga.

La recusación obedeció a que el 23 de abril, Ortega rechazó una solicitud para que ordene a Claro Codetel entregar documentos para verificar que el Ministerio Público intervino el teléfono de Conrado Manuel Pittaluga Vicioso, abogado e hijo del imputado.
Suprema

En su decisión, el pleno de SCJ consideró que los medios articulados en la recusación contra Ortega Polanco, quien conoce el caso de los sobornos de la constructora Odebrecht, carecen de la prueba pertinente sobre su pretendida parcialidad.

Asimismo, argumentó que no se insertan de manera concreta en el artículo 78, numeral 10, del Código Procesal Penal que contempla las causas de recusación por motivos graves que afecten la imparcialidad o independencia.

Contenido relacionado