Diario Digital Dominicano, por Víctor Gómez, 23 enero 2021, Nueva York.-El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez,  dijo que la idea  de  gravar  las remesas que envían los dominicanos en el extranjero con el 0.01% para financiar proyectos de desarrollo en beneficio de la diáspora, no es suya .

Eligio manifestó que «parecería que con la idea, que dijo no es suya, no ha sido explícito, comprendido “o no está en su turno”.

“En lo que a mi concierne, dejo el tema en el lugar que lo encontré!”, expresó el cónsul a través de su cuenta de Twitter.

Muchos calificaron esta propuesta de “desacertada” por entender que en medio de la crisis económica que vive la Republica Dominicana por la pandemia del Covid-19, por lo que  recibió fuertes críticas en las diferentes redes sociales.

 Otro planteamiento que hizo fue  de que se agreguen a los diputados de ultramar, un representante senatorial por cada circunscripción del exterior.

Algunos grupos y lideres domini han salido al frente a las propuestas del funcionario consular como el grupo Acción Rápida que lidera Dayanara Borbón, quien entiende que esto sería “agregar más sanguijuelas al Estado”.

“Los diputados de ultramar no han sido más que ‘botellas’, porque no hemos visto las grandes cosas que han hecho a favor de la diáspora dominicana y ahora que sumen senadores. ¿A dónde es que quieren llegar?”, agregó.