Diario digital Dominicano, por Freddys De la Rosa, 28 de enero, 2020, Provincia Independencia.-El director del Consejo Nacional de Fronteras (CNF), Embajador Manuel Echenique junto al director de promocion de comunidades fronterizas de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, Coronel ERD Héctor Ureñas realizan amplio recorrido en las comunidades fronterizas de Banica, Macacia, Guaroa, Los cacaos, Pedro Santana, Rincosito y Comendador, de la provincia Elías Piña.

En embajador Echenique y el Coronel Ureña Visitaron los proyectos de crianza de conejos y productos de miel de abeja con apiarios y aseguraron que el objetivo es llevar esta propuesta a toda la provincia independencia y pedernales donde existen las mismas condiciones de terrenos.

También visitaron las granjas avícolas y los estanques de peces de tilapias y colossomas, así como la siembra de árboles frutales (Mangos) sembrados en las unidades Fronterizas.
Ambos funcionarios también entregaron uniformes y útiles deportivos a los diferentes clubes y ligas de Baloncesto, Sofbol, de estas provincias Fronterizas.

Jovenes deportistas agradecieron al presidente Danilo Medina Sanches vía las autoridades presentes por siempre estar pendiente de ellos, y apoyarlos para que puedan practicar deportes en las comunidades donde viven en esta Zona Fronterizas y piden al mandatario que mantengas en su gobiernos funcionarios como Echenique que siempre le representa dignamente.