Conozca ocho candidatos del PRM apresados y acusados de narcotráfico y lavado de activos

0
93

Diario Digital Dominicano, por Andres Rodriguez, 29 de junio 2020, Santo Domingo DN.-Presentamos un listado de candidatos a diputados, senadores y regidores del Partido Revolucionario Moderno PRM, que han sido apresados por su vinculación con el narcotráfico, algunos han sido solicitados en extradición por la DEA, y otros cumplieron condena en carceles de los Estados Unidos por venta y distribución de drogas y lavado de activos provenientes del narcotrafico.

Aquí vamos a mencionar a los que la DEA y DNCD han cogido con las “manos en la masa”.

Nuris Jones extraditada a los Estados Unidos en diciembre de 2000 acusada de conspiración para distribuir heroína por lo que fue condenada a 2 años de prisión, tras un acuerdo con la fiscalía mediante el cual se declaró culpable, siendo deportada a la República Dominicana el 5 de agosto de 2002”.

Warnel Sánchez ex candidato a Senador por el PRM (W la letra mentao), fue capturado por agentes de la Policía Nacional Boanerges Sánchez Nolasco (Warnel), según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos vinculado a la red de lavado y narcotráfico, de César Emilio Peralta (El Abusador).

Sanchez fue detenido en la avenida 27 de Febrero a bordo de un vehículo Hyundai, con placa de exhibición, y que al momento de ser revisado se encontraron en su interior RD$37,000.00.

Aún se encuentra bajo el control de la Policía Nacional, pero en las próximas horas será enviado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D.), para los fines legales correspondientes.Se recuerda que Warner era candidato a senador por la provincia Hato Mayor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Melvin Martínez ex candidato a regidor por el PRM por la circunscripción número tres de la provincia Santo Domingo, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno PRM, fue apresado y pedido en extradición por los Estados Unidos, país que le requiere para que responda ante el Tribunal del Distrito Este de Nueva York, Condado de Worcester Mancomunidad de Massachusetts, según un ejemplar de la Acta Acusación Formal No. CR-16-00048 de fecha 28/01/2016, en donde lo acusan de formar parte de una red de tráfico de cocaína.

Yamil Abreu Navarro ex coordinador del sur central del PRM pedido en extradición y protegido por el jefe de campaña de Abinader (Roberto Furcal), señalado como el cabecilla en República Dominicana de una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el cartel de Sinaloa, México habría realizado estos hechos delictivos entre noviembre de 2016 y diciembre de 2017 de acuerdo a solicitud de extradición.

El documento establece que Navarro es un “alto miembro de la organización internacional de narcotráfico, dedicada a coordinar las operaciones de distribución de kilogramos de heroína”.

La acusación formal presentada ante el Tribunal de los Estados Unidos distrito Este de Nueva York, en fecha 09 de enero de 2020, establece los siguientes cargos: Asociación de malhechores internacional para distribuir heroína; distribución internacional de heroína posesión de heroína con intención de distribuirla.

La solicitud de extradición indica que las pruebas contra Yamil Abreu Navarro, incluyen testimonios de testigos cooperadores y agentes del orden público, interceptaciones de llamadas realizadas legalmente y pruebas materiales.

Domingo Javier (Mingo) oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon 91 kilos de cocaína en un operativo de interdicción realizado en la provincia Duarte, los agentes interceptaron a Domingo Javier (Mingo Zacarías) a bordo de un vehículo en la carretera Arenoso-Villa Riva y tras una revisión se hallaron escondidos debajo de los asientos traseros, 88 paquetes, con un peso de 91.43 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Franklin Romero en el año 2011 fue arrestado en Panamá y extraditado a EE-UU., donde tenía orden de captura, en agosto de 2000 había sido acusado por la fiscalía de Nueva York de posesión de narcóticos, de conspiración para distribuir narcóticos, de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, entre otras acusaciones. Fue detenido y condenado a un año de prisión y mantiene de por vida un record criminal de un delito grave en Estados Unidos”

Rosa Amalia Pilarte López candidata a diputada por el PRM en La Vega, vinculada a una red de narcotrafico y lavado de activos dirigida por su esposo Miguel Arturo López Florencio, de 50 años de edad, citado como el cabecilla de la citada red de lavado de activos producto del narcotráfico y que realizó movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones en los últimos años. Se ha establecido durante las pesquisas que realizó transacciones financieras que ascienden a la exagerada suma de $2,593,377,316.00, evidenciándose que también forma parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

José Miguel López Pilarte regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusado de lavado de activo producto del narcotráfico, hijo de la candidata a diputada por el PRM en La Vega, Amalia Pilarte.

Además, fue apresado el padre del edil, Miguel Arturo López, de 50 años de edad, quien, de acuerdo a lo informado por la fiscal titular de este distrito judicial, Clara Luz García Martínez, es el cabecilla de una red de lavado de activos producto del narcotráfico y que realizó movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones en los últimos años.