Conocerán medidas coerción a Alexis Medina y exfuncionarios del PLD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 1 diciembre 2020, Santo Domingo DN, República Dominicana.-La medida de coerción de los 10 exfuncionarios, proveedores y supuestos testaferros imputados por corrupción administrativa será conocida el próximo domingo a las 10 de la mañana.

La decisión se tomó mediante consenso entre el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, el Ministerio Público y los abogados defensores, para que estos últimos tengan tiempo para conocer el expediente.

Contra los 10 imputados, apresados tras una labor de inteligencia en la denominada “Operación Anti-Pulpo”, el Ministerio Público está solicitando que se le imponga prisión preventiva.

Son acusados de aprovechar vínculos políticos para acumular fortunas durante el pasado gobierno del expresidente Danilo Medina.

Los arrestados son Alexis Medina, hermano del exmandatario Danilo Medina; Rafael Germosén, excontralor general de la República, Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública.

También, Carmen Magaly Medina, también hermana del expresidente Medina; Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Igualmente, Fernando Rosa, expresidente de la igualmente disuelta Fonper; Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública; Rafael Germosén, excontralor general de la República, y Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la OISOE.

Además, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Domingo Antonio Santiago Muñoz, supuestos testaferros de Alexis.

Los imputados están recluidos, desde el pasado domingo, en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, la cual está bajo la custodia del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Contenido relacionado