Hoy revisarán medida de de coerción a “La Soga”

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 1 abril, 2018, Sntiago.-El Tercer Juzgado de la Instrucción de la Corte Penal del distrito judicial de aquí realizará, el lunes 2 de abril, la audiencia sobre revisión obligatoria de la medida de coerción contra el exteniente policial Fernando de los Santos (“La Soga”).

Esa audiencia se suspendió el pasado 20 de marzo del presente año debido a que en la misma no se encontraban las víctimas ni varios testigos, que debieron ser citados.

Ingrid Liberato fijó para las 9:00 de esta mañana el conocimiento del caso del ex oficial policial, quien cumplió tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombre, a pesar de que originalmente lo enviaron a una cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Francisco Hernández, abogado de “La Soga”, declaró que solicitará la puesta en libertad de su cliente, ya que tiene suficiente arraigo familiar, social y económico y sobradas razones para no huir del país.

Indicó que de las acusaciones que les hacía el Ministerio Público se cayó el caso del asesinato de dos personas, ya que ese caso fue ventilado y puestas en libertad las personas que alegadamente les habrían pagado a “La Soga”, para participar en la muerte de las mismas.

Fernando de los Santos fue detenido por su alegado vínculo con las muertes de los nombrados Elvis Valerio y Luis Roberto Torres, ocurridas en el 2011 en esta ciudad.

En el 2011, De los Santos desertó de las filas policiales, enviando al comando regional Cibao Central de la Policía, el arma que utilizaba de reglamento, una pistola, un chaleco anti-balas, dos esposas y el carnet que lo acreditaba como teniente.

En el país se filmó una película basada en la forma en que “La Soga” enfrentaba a los delincuentes, muchos de los cuales caían abatidos a tiros.

Contenido relacionado