Home Noticias Economia & Banca CONEP llama al liderazgo político aprobar ley de partidos
Economia & BancaNacionales

CONEP llama al liderazgo político aprobar ley de partidos

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 5 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), hizo un llamado al liderazgo político para que se evite cerrar la actual legislatura sin una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, ya que esto sería de preocupación para el país.

El vicepresidente ejecutivo del Conep, Cesar Dargam señaló que ¨nos encontramos en un momento clave y los tiempos se están agotando, es por esto que insistimos que el país no puede darse el lujo de cerrar esta legislatura sin la aprobación de una nueva Ley de Partidos. Reiteramos que deben hacerse primar los intereses nacionales por encima de los particulares y dotarnos de esta pieza legislativa para asegurar la transparencia y orden de los comicios del 2020¨.

Esta legislación debe establecer reglas claras para el manejo de los partidos, así como contemplar aspectos como el financiamiento, ya que se deben dejar establecidos los mecanismos para transparentar el origen y uso de los fondos, asimismo la capacitación y la regulación de campañas políticas.

El principal gremio empresarial, recuerda que la población espera que el liderazgo político logre un consenso que permita la conclusión oportuna de este tema y así podamos fortalecer nuestro sistema democrático y continuar trabajando para que se renueve la confianza de los dominicanos.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Danilo y los hilos del poder: Maquiavelo, Fouché y Azorín en el patio

Por Johnny Arrendel, Santo Domingo.-Entre 1994 y 1996, un diputado sin perfil...

FILADELFIA: Joven dominicana muere baleada en salón de belleza

FILADELFIA, Pensilvania.- Una joven dominicana murió baleada y otra resultó herida durante...

Senado RD reconoce siete personalidades por aportes a la sociedad

SANTO DOMINGO.– El Senado de la República reconoció este miércoles a siete...

Gobierno dominicano proyecta déficit fiscal al cierre 2026

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano estima que el déficit del sector público no...