Condenan italiano a 10 años de cárcel por violar menor

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 5 de noviembre del 2018, Santo Domingo DN.-El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un italiano por explotación sexual y abuso psicológico en contra de una menor de edad, en marzo del presente año en la Ciudad Colonial.

El tribunal, conformado por los jueces Ingrid Fernández, Deyvi Peguero y Elías Santini, determinó que el sentenciado cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Giancarlo Corso fue hallado culpable de incurrir en los referidos delitos en perjuicio de una adolescente de 16 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, el pasado 22 de marzo de 2018.

La Fiscalía del Distrito Nacional explicó que Corso aprovechó la vulnerabilidad de la menor, persuadiéndola con la falsa promesa de que la ayudaría con la suma cuatro mil pesos para que ella entrara a una escuela de modelaje.

Indicó que para cometer el delito sexual el agresor se llevó a la adolescente al hotel donde se encontraba hospedado, ubicado en la referida dirección.

Las investigaciones del caso, realizadas por la procuradora fiscal Alba Corona, indican que producto de la violación sexual la víctima fue trasladada a un hospital e ingresada de inmediato porque la misma presentaba un cuadro clínico delicado.

Durante la audiencia de fondo, el fiscal litigante Andrijal Pimentel, calificó los hechos cometidos de violación a los artículos 410 y 396 literales B y C de la Ley 136-03 sobre la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Contenido relacionado