Condenan hombre a 30 años de prisión por envenenar su propio hijo

Por Diario Digital Dominicano

SANTO DOMINGO, (República Dominicana).-  A solicitud de la Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste, el Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a un hombre a 30 años de prisión, por envenenar a su hijo de nueve años.

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo dispusieron que el imputado Roberto de Jesús López, alias Checo, cumpla prisión en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

De acuerdo con la investigación instrumentada por el Ministerio Público, el hecho se produjo la mañana del 27 de marzo de 2019, cuando el infante Roberto de Jesús Ramírez se dirigía a la escuela en compañía de su abuela.

El padre del niño se ofreció a llevar a su vástago al centro educativo, momento que aprovechó para darle a tomar una sustancia presuntamente pesticida, la cual causa un mecanismo de muerte por falta respiratoria, según hace constar la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

 El encartado fue arrestado horas más tarde, tras ser encontrado desmayado en su vehículo, ya que él también había tomado la sustancia tóxica con la intención de quitarse la vida, pero no logró su objetivo debido a una rápida intervención médica.

El expediente detalla que Roberto de Jesús López mantenía en estado de amenaza a su expareja y madre del niño, Laura Carolina de Jesús Camilo, a quien llegó a decirle que “le iba a dar por donde más le duele” porque ella no quería continuar la relación. 

La calificación jurídica atribuida por el Ministerio Público a estos hechos está descrita en los artículos 301 y 302 del Código Penal que tipifica y sanciona el tipo penal de envenenamiento.

Contenido relacionado