Condenan hombre a 20 años de prisión por incesto

Por Diario Digital Dominicano

HATO MAYOR.-El Ministerio Público de esta demarcación logró una sentencia condenatoria de 20 años de prisión y el pago de una indemnización de doscientos mil pesos en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber abusado sexualmente el pasado año de dos hijas menores de edad.

El Tribunal Colegiado de Hato Mayor acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó la sentencia condenatoria en contra del encartado por el abuso sexual cometido contra sus dos hijas de 15 y 17 años de edad. Los nombres del condenado y el de las dos menores fueron omitidos para proteger la identidad de las víctimas.

El hoy condenado, quien guarda prisión en la cárcel pública de El Seibo, fue sentenciado por la violación de los artículos 331, 332-1 y 333 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 letras A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El expediente establece sobre los lamentables hechos, que el condenado comenzó a abusar sexualmente de sus hijas en fecha 18 de diciembre de 2018, en momentos en que junto a éstas se dirigía hacia la residencia de un familiar en la provincia de San Pedro de Macorís. Indica la acusación que para cometer el hecho el encartado se desvió en el camino hacia un lugar apartado donde había un cañaveral.

Señala el Ministerio Público que posteriormente éste continuó sosteniendo relaciones sexuales con sus hijas, principalmente, los sábados, cuando venía de trabajar de la provincia La Altagracia y se encontraban solos, por lo que las víctimas informaron la situación a su madre y a la psicóloga del centro donde estudiaban, siendo el hecho denunciado e iniciándose de inmediato las labores de investigación que permitieron el sometimiento a la justicia del encartado.

El fiscal de esta jurisdicción Daniel Alberto Robles Nivar logró que el tribunal, integrado por los jueces Francisco Arias Sánchez, Esmirna Ortega y Víctor Manuel Perez Fragoso, acogiera las pruebas presentadas por el Ministerio Público y dictara la sentencia condenatoria por el grave hecho.

El comunicado de prensa a través del cual el Ministerio Público dio a conocer la información destaca que esta nueva sentencia por abuso contra menores de edad es el resultado del compromiso asumido para que a los involucrados en esos hechos se le impongan la pena más alta establecida en la ley para esos casos.

Contenido relacionado