Home Noticias Judiciales Condenan exempleados de Aduanas por robo
Judiciales

Condenan exempleados de Aduanas por robo

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 18 de abril 2019, Santo Domingo DN.-
Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado de aquí condenaron a penas de 5, 4 y 3 años de reclusión a cinco exempleados de la Dirección General de Aduanas (DGA), con asiento en el Aeropuerto Internacional del Cibao, hallados culpables de sustraer US$136,557 a una mujer, que también fue condenada por ingresar al país dicha cifra de dinero sin ser declarada.

El tribunal condenó a cinco años de prisión a Ramón Hipólito Henríquez Tejada, a cuatro años a Domingo Antonio Pilarte Jiménez y a tres años a Leovigildo Ubiera Paulino, Mairelin Rodríguez Batista, Nery del Carmen Correa de Lantigua, quienes trabajaban en la referida terminal aérea para la DGA.

También fue condenada a tres años de reclusión Osairy Mercedes Quesada Perdomo, a quien le incautaron el dinero en fecha 29 de junio del 2015. En ese momento fue colgado en las redes sociales un video donde muestra a los empleados de Aduanas robándose los dólares.

Los condenados deberán pagar una indemnización económica de dos millones de pesos a DGA por los daños causados a la institución estatal.

El tribunal descargó por insuficiencia de pruebas a Marcos Daniel Felipe González, Benito Henríquez Tejada y Luz Carlina Infante Fermín.

La lectura de la sentencia íntegra será el lunes 13 de mayo próximo en horas de la tarde.

Aquí el video que se divulgó en 2015, cuando ocurrió el hecho.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

DEA incauta 1,6 toneladas cocaína Pedernales

Santo Domingo.- Las autoridades de la República Dominicana, con el apoyo de...

Acusan a la empresa Pipschasers Capital, S.R.L de estafa por 124 millones

Santo Domingo.– El Ministerio Público inició la presentación de la acusación en...

Tribunal dictará sentencia contra generales acusados de corrupción

Santo Domingo, – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictará el...

Participación Ciudadana advierte de impunidad por retrasos casos corrupción

Santo Domingo.- El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) advirtió este martes de...