Condenan al hotel Puerto Plata Village a pagar indemnización por daños y perjuicios causados a Locutor

0
147

Diario Digital Dominicano, por Martha Brito, 29 de diciembre de 2018, Puerto Plata.-La Sala Segunda de la Cámara Civil y Comercial del Tribunal de Primera Instancia de esta jurisdicción condenó al Hotel Puerto Plata Village a pagar un millón de pesos como compensación por los daños causados ​​al abogado y Locutor Alexander Medina Gums.

La sentencia civil número 1072-2018-SSEN-00882 emitida el 12 de diciembre por la jueza Adriana M. Vásquez Jiménez, se basa en el archivo 1072-2018-ECIV-00198 de la demanda por daños y perjuicios presentada por Medina Gums contra el hotel Puerto Plata Village.

Esta demanda civil tuvo su origen de manera grosera y abusiva, ya que el abogado y el comunicador fueron expulsados ​​por la fuerza de las instalaciones del hotel ubicadas en el complejo Playa Dorada, cuando participó en un Congreso de locutores celebrado allí el sábado 29 de octubre de 2017.

«Cuando estaba a punto de ingresar a la sala de eventos del Hotel Puerto Plata Village, la Sra. Anyelina Cocco, que es la subgerente administrativa con unos 10 agentes de seguridad, empañando así mi moral, hasta el punto de publicar esta acción aberrante en un medio de comunicación local.

Dijo que decidió presentar una demanda de ese tipo, por los actos arbitrarios e indecentes del personal del Hotel Puerto Plata Village contra él, porque sus derechos fueron golpeados y no respetados, atacando su moral sin ninguna causa ni razón.

El joven abogado y locutor destacó que este fallo ha creado una jurisprudencia sin precedentes en la historia, ya que ningún hotel ni ninguna compañía, por poderosa que sea, pretende arrestar, manipular o humillar a las personas humildes, ya que su único pecado es salir de la pobreza por medio del sacrificio.

Explicó que la supuesta causa del asalto en su contra por parte de la Sra. Anyelina Cocco y el personal de seguridad del Hotel Puerto Plata Village, se basó en el hecho de que él era el abogado a cargo de una demanda laboral contra esa empresa.