Home Noticias Judiciales Condenan a «Mantequilla» a dos años de prisión con pena suspendida
JudicialesNacionalesNoticias

Condenan a «Mantequilla» a dos años de prisión con pena suspendida

Monte Plata.-El Primer Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó este viernes dos años de reclusión con el tiempo que tiene en prisión y le suspendió condicionalmente la pena de los 8 meses restantes a Wilkin García Peguero (Mantequilla), acusado por estafa en el municipio Sabana Grande de Boyá.

La decisión del tribunal establece que «Mantequilla» deberá pagar dinero adeudado a las personas que puedan comprobar que fueron estafados. Además, el imputado deberá cumplir con presentación periódica ante el juez de ejecución de la pena.

La sentencia contra Peguero establece que este no podrá portar armas de fuego. Asimismo, no tener contacto con las víctimas y tener un domicilio fijo.

La condena se da por abuso de confianza y no por estafa o amenazas de muerte, como se indicó desde un inicio del caso.

El caso de Mantequilla
El 16 de diciembre del 2022, la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Wilkin García Peguero.

García Peguero, según lo establecido por el Ministerio Público, captó millones de pesos a través de una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide. Esta operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá y, sobre esta, las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

 

Related Articles

RD reabre consulado en Venezuela y cierra embajada en Nicaragua

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que reabrió este...

Someterán al Estado Dominicano por ejecuciones extrajudiciales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos...

Hay 53,000 delincuentes prófugos; Abinader les pide entregarse

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este jueves que mantiene pendientes de...

Luis Abinader entrega apartamentos y 1,500 títulos propiedad

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este jueves 224 apartamentos del...