Home Noticias Judiciales Condenan a «Mantequilla» a dos años de prisión con pena suspendida
JudicialesNacionalesNoticias

Condenan a «Mantequilla» a dos años de prisión con pena suspendida

Monte Plata.-El Primer Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó este viernes dos años de reclusión con el tiempo que tiene en prisión y le suspendió condicionalmente la pena de los 8 meses restantes a Wilkin García Peguero (Mantequilla), acusado por estafa en el municipio Sabana Grande de Boyá.

La decisión del tribunal establece que «Mantequilla» deberá pagar dinero adeudado a las personas que puedan comprobar que fueron estafados. Además, el imputado deberá cumplir con presentación periódica ante el juez de ejecución de la pena.

La sentencia contra Peguero establece que este no podrá portar armas de fuego. Asimismo, no tener contacto con las víctimas y tener un domicilio fijo.

La condena se da por abuso de confianza y no por estafa o amenazas de muerte, como se indicó desde un inicio del caso.

El caso de Mantequilla
El 16 de diciembre del 2022, la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Wilkin García Peguero.

García Peguero, según lo establecido por el Ministerio Público, captó millones de pesos a través de una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide. Esta operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá y, sobre esta, las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

 

Related Articles

Gobierno anuncia tienda virtual  EFICOMPRAS

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano puso en funcionamiento EFICOMPRAS, la primera tienda...

ADP alerta de falta de aulas y malas condiciones de infraestructura

SANTO DOMINGO.-El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, sostuvo recientemente que debido...

Patrulla PN mata presunto delincuente e hiere a otro

SANTIAGO. DE LOS CABALLEROS- Un presunto implicado en un robo agravado con...

Diputados reconocerán atletas que pusieron en alto RD en XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual...