Condenan a 30 años prisión 4 hombres por matar estudiante durante atraco

0
87

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 8 octubre 2019, Santo Domingo DN.-El Primer Tribunal Colegiado de esta provincia dictó 30 años de prisión contra cuatro hombres por la muerte de un estudiante de medicina durante un intento de atraco, en un hecho registrado en el sector Los Casabes, de Los Guaricanos.

El citado tribunal dictó la sentencia por la muerte de Warlin Joselin Báez contra José Antonio Rodríguez Bautista (Chinvalita), Luis Miguel Contreras García (Villa), Jonathan Manuel Aguaviva Fortuna (Aguaviva) y Edison Reynoso Maleno (Jensi), de 21, 23, 20, 25 y 22 años de edad, respectivamente.

Los cuatro hombres deberán cumplir con la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El occiso, de 19 años, era estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De acuerdo a las autoridades, el suceso ocurrió aproximadamente a las 5:15 de la mañana del 4 de julio de 2018, cuando los ahora condenados, sorprendieron a los ciudadanos Grismeili Jiménez de la Rosa, Felipe Jiménez Jiménez y Elva Nova, cuando éstos esperaban por transporte para dirigirse a sus trabajos.

Los delincuentes, a punta de pistola, manifestaron a los ciudadanos que se trataba de un atraco y los despojaron de sus teléfonos celulares y otras pertenencias de valor.

Indica que las tres víctimas intentaron huir, pero fueron agredidos a balazos por los delincuentes, resultando Nova, con heridas de bala.

En ese momento, el joven estudiante, junto a su madre se disponían a salir de su residencia en una camioneta cuando también fueron interceptados por los cuatro hombres, quienes, les realizaron varios disparos a Báez y a su progenitora al intentas escapar en el vehículo.