Condenan a 30 años de prisión hombre que hirió otro para robarle pasola

Por Diario Digital Dominicano

LA ROMANA (República Dominicana).- El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra un hombre que, junto a otro, despojó de una motocicleta al reconocido deportista Félix Daniel Cordero Ojeda, a quien hirieron de un disparo en el rostro.

Jairo Adonis Rodríguez Yambatis (Timi) deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana.

Luego de acoger la petición de la Fiscalía de esta provincia, los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, presidente, Idenisse Catedral y Jossephang Bernhardt emitieron el dictamen, tras determinar que el procesado violó los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal, así como 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En torno al hecho, el Ministerio Público estableció que ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde del 14 de noviembre de 2019, en la avenida Libertad, barrio Obrero.

Rodríguez Yambatis viajaba a bordo de una motocicleta junto al prófugo José Roberto Lázaro (Robertico o Diablo Rojo). Armados con un revólver, los hombres interceptaron a la víctima, le dispararon y lo despojaron de una pasola en la que se desplazaba por el lugar.

El expediente indica que la bala le provocó a Cordero Ojeda un trauma facial en la región parietal temporal izquierda, que afectó severamente la estructura nerviosa del área ocular, causando ceguera bilateral y otras lesiones, según consta en un certificado médico legal.

Tras cometer el hecho delictivo, Rodríguez Yambatis duró varios días prófugo y fue arrestado el 18 de noviembre de 2019 en la Autovía del Este.

Contenido relacionado