Condenan a 15 años de prisión hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 5 septiembre 2020, Puerto Plata, República Dominicana.-Tras acoger el pedimento del Ministerio Público el Tribunal Colegiado condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de violar sexualmente, y bajo amenaza de muerte, a una joven del municipio Villa Isabela.

El condenado, Rafael Edwardo Cornielle Gómez, conocido como “Memeque”, deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta provincia.

El hecho ocurrió el 1 de septiembre de 2019, mientras la víctima regresaba a su residencia luego de llenar unos galones de agua en las proximidades de su hogar.

Cornielle Gómez interceptó a la víctima por la espalda con un cuchillo y la amenazó con quitarle la vida si no hacía lo que él quería.  

Con la acusación sustentada ante los jueces del Tribunal Colegiado que preside la magistrada Jakaira Veras, el fiscal José Vargas, demostró la culpabilidad del acusado por violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 que sanciona el abuso sexual.

Contenido relacionado