Home Noticias Judiciales Condenan a 10 años de prisión hombre que agredió su expareja
JudicialesNacionalesNoticias

Condenan a 10 años de prisión hombre que agredió su expareja

SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 10 años de prisión a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de agredir a su expareja en 2017 en San José de los Llanos.

José Agustín fue declarado culpable de incurrir en violencia intrafamiliar agravada por causar grave daño corporal a la víctima, según establece la sentencia emitida por los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Haydeliza Ramírez Henríquez y Bethania del Carmen Conce Polanco.

El tribunal dispuso que el agresor cumpla la pena el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Durante el juicio, el fiscal litigante Pedro Adael García de Peña aportó suficientes pruebas de la responsabilidad de Agustín sobre los hechos ocurridos el 19 de junio de 2017, en el municipio San José de los Llanos, de esta provincia.

El hoy condenado le produjo a la víctima traumas por objeto contundente en diferentes partes del cuerpo, según consta en un certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Con esta acción, José Agustín violó los artículos 309-2 y 309-3, letra B, del Código Penal, según la tipificación formulada por el Ministerio Público.

 

Related Articles

Quieren privatizar áreas protegidas RD

SANTO DOMINGO.– La Comisión de Ciencias Naturales y Medio Ambiente de la...

Aumenta criminalidad: Matan tres hombres en hechos separados

SANTO DOMINGO.- El líder comunitario y dirigente del partido Dominicanos por el...

Gobierno sube precios de los combustibles

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció aumentos en los precios de cinco combustibles,...