Concluyen sentencia contra Raúl Mondesí

0
276

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, San Cristobal, 3 noviembre 2017.-La jueza presidenta del Tribunal Colegido notificó hoy a los abogados del ex alcalde Raúl Mondesí Avelino, y al Ministerio Público, la conclusión de la sentencia que condena a ocho años al ex alcalde por un caso que involucra a otros ex funcionarios del cabildo, acusados de malversar más de 300 millones de pesos.

El Primer Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a ocho años de prisión al ex alcalde Raúl Mondesí, quien se encuentra recluido en su residencia de Madre Vieja Sur, como medida de coerción y le impuso una multa de RD$60 millones.

El tribunal, presidido por la jueza Biurkis Milanés, inhabilitó por 10 años a Mondesí a aspirar a ocupar algún cargo público.

Mientras que Bienvenido Araújo Japa, ex secretario general de la Alcaldía de San Cristóbal, y Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, ex Guzmán tendrá una degradación por siete años, en tanto que a Araújo Japay le fue impuesta una inhabilitación por seis años.

Ferreira ex tesorero, fue condenado a siete años de cárcel y al pago de RD$ 20 millones.