Concejo Regidores ASDE aprueba presupuesto participativo 2019 por RD$182 millones 

0
129

Diario Digital Dominicano, por Ramon Urbaez, 13 de diciembre, 2018, Santo Domingo DN.-El Consejo de Regidores de Santo Domingo Este, realizó un cabildo abierto en el que aprobó 72 obras con una inversión de 182 millones 147 mil 913 pesos, a ejecutarse con el presupuesto participativo en el 2019.

La actividad en la que participaron además de los regidores , el alcalde Alfredo Martínez, la vicealcaldesa Jacinta Este y Thelma Sánchez, directora de Desarrollo Comunitario de la ASDE, contó con la asistencia de delegados de la Comisión de seguimiento del Presupuesto Participativo y los representantes de el Concejo de Regidores del Ayuntamiento.

El alcalde Alfredo Martínez informó que entre las obras a ejecutar figuran la reconstrucción de aceras y contenes en sector Ramón Matías Mella, asfaltado de calles en el sector Respaldo Alma Rosa y reparación del Parque Gregorio Luperón en Alma Rosa.

De igual forma dijo que en el 2019, asfaltarán las calles en la urbanización Margarita, construirán la oficina en el Club Los Trinitarios en el sector del mismo nombre, repararán una cancha en la urbanización Mi Sueño y el Multiusos en el sector Bello Campo.

Otras obras aprobadas según explicó el funcionario municipal, son el alumbrado público en el sector Los Alpes, solución de drenaje pluvial en la urbanización Marlín y el asfaltado y bacheo de calles en el residencial María Mercedes de Villa Faro.

“La solución de drenaje pluvial y bacheo de calles del Club Villa Faro, reconstrucción de aceras y contenes en Pueblo Nuevo de Villa

Duarte y la terminación de Salón Multiusos de la Parroquia Divino Niño de Jesús, en el residencial Parque del Este, también serán incluidos en el presupuesto participativo del 2019”, dijo el gobernante local.

Alfredo Martínez indicó que el cabildo que dirige también trabajará en la solución de drenaje pluvial en Mendoza, reconstrucción de aceras y contenes en Maquiteria, el asfaltado de calles en La Victoria de Villa Duarte y construcción de un play en el residencial Los Tres Ojos.

Los Mameyes, el ensanche Isabelita, el Rivera del Ozama, la avenida San Vicente de Paúl, Los Minas, Juan Pablo Segundo y Katanga también están entre los sectores que serán beneficiados con la ejecución de obras con el Presupuesto Participativo de la ASDE en el 2019.

Otras zonas en las que se ejecutaran obras el próximo año son Vista Hermosa, Don Oscar, Altos del Cachón, Cabirma del Este, Los Mina Sur, la Isla Abajo, Laura Mariel en La Ureña, Nuevo Amanecer, Los Frailes I y II, Corales del Sur, Aguas Locas, La Autopista de San Isidro, Invi Dorex, La Orquídea en Ciudad del Este, La Grúa, Carretera Mella, Villa Carmen, Invivienda, Cancino Adentro, El Perla y El Tamarindo.