Con unas gotitas de orégano al día, sacan por completo los hongos de las uñas.

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Perla Santana , 07 Noviembre 2018, Santo Domingo DN.- Los hongos que generalmente aparecen en las uñas de los pies, no solo son antiestéticos, sino que pueden amenazar nuestra salud y requieren un tratamiento adecuado.

Por consiguiente, si tiene uñas amarillas, verdes o marrones, ¡no espere para probar cualquiera de los remedios que ofreceremos para curar los hongos en las uñas!

Siempre debe acudir primero a su médico para diagnosticar que lo que tiene en la uña es un hongo, pero si lo ha revisado anteriormente, es posible que desee probar algunos de los remedios a continuación.

Existen  algunos remedios naturales para tratar los hongos de los pies que pueden ayudarte a eliminarlos:

ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ

Este aceite es eficaz para tratar los hongos de las uñas y no tiene efectos secundarios. Deberá ser una aceite de buena calidad, lo más puro posible y sin otros ingredientes añadidos.

Para aplicarlo, primero debes lavar tus pies antes de aplicarte el aceite, manteniéndolos en agua tibia durante 20 minutos. Sécalos bien, luego corta y lima la uña para ir eliminando la parte dañada. Después, remoja un algodón estéril empapado en aceite de árbol del té y aplícalo sobre el lecho ungueal y alrededor de los bordes de la uña.

Coloca una gasa limpia sobre el algodón empapado. De esta forma se mantiene el contacto del aceite con la uña afectada. Se debe aplicar al menos durante una hora y repetir el proceso dos veces al día. Se continuará con este tratamiento hasta que los hongos hayan desaparecido.

ACEITE DE ORÉGANO

El aceite de orégano cuenta con unas propiedades ideales para el tratamiento de las infecciones provocadas por hongos en las uñas. Su contenido en timol le otorga propiedades antibacterianas y antifúngicas. Hay que frotar unas gotas de aceite de orégano sobre la uña afectada dos o tres veces al día.
Este es un producto fuerte, razón por la que que se recomienda probar primero con una pequeña aplicación.

VINAGRE

Empapar los pies en vinagre es un remedio casero común para el tratamiento de hongos en las uñas. La razón es que el vinagre disminuye el crecimiento bacteriano. Para prepararlo, se mezcla una parte de vinagre y dos partes de agua. Deben sumergirse los pies en la mezcla 20 minutos al día. En caso de que se produzca irritación, se realizará el tratamiento sólo dos o tres veces por semana.

AJO

Son bien conocidas las propiedades anti bacterianas y anti fúngicas del ajo. Valiéndonos de ellas, se puede aplicar un diente de ajo chafado sobre la uña durante 30 minutos. Si nos molesta el olor, también existen cápsulas de ajo desodorizado para uso interno que pueden ayudar con esta complicación.

Contenido relacionado