Home Noticias Economia & Banca El Gobierno va a recaudar MAS de $104 mil millones de pesos con nuevos impuestos
Economia & BancaNacionalesNoticias

El Gobierno va a recaudar MAS de $104 mil millones de pesos con nuevos impuestos

Diario Digital Dominicano, 11 octubre 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El Gobierno se propone aumentar el Impuesto sobre la Renta, eliminar la deducción del gasto educativo y reducir las exenciones en algunos sectores, como parte de la reforma fiscal con la que busca recaudar RD$104,742.1 millones.

También pretende bajar el monto exento a los inmuebles, subir el impuesto a las bebidas alcohólicas y azucaradas y gravar las indemnizaciones, accidentes de trabajo, preaviso y cesantía.

Con esas propuestas, contenidas en un documento que circula desde el sábado en las redes sociales, las autoridades buscan generar recursos adicionales para sostener y estabilizar la deuda pública, que en 2020 cerró en un 56.6% del PIB.

“Desafortunadamente, por el manejo irresponsable de los gobiernos pasados en la implementación del Pacto Fiscal, la mayor parte del aumento de recursos que se requieren en el corto plazo son para estabilizar y darle sostenibilidad a la deuda pública”, explica el documento.

Explica que «en el mediano plazo se podrán ir liberando mayores recursos que serán invertidos en ampliar los niveles de gastos en otras áreas prioritarias del Estado, como los subsidios sociales, agua, salud, vivienda, electricidad, ayuntamientos, Policía Nacional y la recapitalización del Banco Central».

Asegura que «para atender dichas demandas se requieren RD$284,388 millones (5.3% del PIB)»

Related Articles

Gobierno continuará aumentando precios de los combustibles

SANTO DOMINGO.- El Gobierno continuará aumentando gradualmente los precios de los combustibles...

DNCD ocupa dos narcolanchas con 1,295 paquetes de cocaina

Santo Domingo.- Un total de 1,295 paquetes de cocaína y marihuana fueron...

Clientelismo del PRM pone en riesgo estabilidad RD

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)...

Hay un deterioro peligroso en calidad aire de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-La presencia de sustancias nocivas para la salud en el aire...