Comunidad científica preocupada: Surge nueva variante coronavirus

0
135

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 6 de noviembre 2020, Ginebra.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que es muy pronto para entender las consecuencias de la nueva variante del coronavirus que ha surgido en visones criados en Dinamarca.

Sin embargo, la OMS afirmó que por el momento no hay evidencia de que haya cambiado en la transmisibilidad o severidad del virus. “Es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre las consecuencias que tiene esta mutación específica, sea para la transmisión, la severidad o para la respuesta inmunitaria y la eficacia potencial de una vacuna”, dijo hoy la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

Las autoridades sanitarias danesas han informado que 214 personas han sido contagiadas por la mutación del coronavirus y la región donde detectaron los casos iniciales está confinada.

Se trata de una zona de crianza de visones, de los que se sacrificarán unos 17 millones de ejemplares (Dinamarca es el primer productor mundial) para evitar una mayor propagación de la variante.