Compañía Nacional de Teatro de gira por los Estados Unidos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 21 de mayo 2019, Santo Domingo DN.-La Compañía Nacional de Teatro (CNT) iniciará una gira por los Estados Unidos a partir del próximo viernes 24, con su obra “Memorias de abril”, de la autoría de Iván García, y bajo la dirección de Fausto Rojas.

La obra, que se estrenó el pasado mes de marzo en el Palacio de Bellas Artes, abrirá la Muestra de Teatro Hispano en Nueva York, organizado por el Comisionado Dominicano de Cultura en esa ciudad. Las presentaciones serán los días 24 y 25 de este mes de mayo, en la Sala Rafael Villalona, a partir de las 7 de la noche.

La CNT, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, estará en escena posteriormente en la Casa de la Luna, en la ciudad de Washington, los días 28 y 29 de este mismo mes, y el 1 y 2 de junio se presentará en el IX Festival de Teatro de Lawrence, enMassachusetts, donde está a cargo de cierre del evento artístico.

“Memorias de abril”, retratos de la contienda bélica de 1965 en la República Dominicana, cuando patriotas criollos se opusieron a las fuerzas invasoras norteamericanas, cuenta con las actuaciones de Nileny Dipton, Ernesto Báez, Alejandro Moss y Wilson Ureña, quienes forman parte del cuerpo actoral de la CNT.  

La obra cuenta con la musicalización Vadir González, quien acompaña cada escena con el piano, mientras que la dirección vocal es responsabilidad de Nadia Nicola.

Contenido relacionado