Home Noticias Economia & Banca Como evitar la quiebra de negocios y motivar surgimiento de nuevos
Economia & BancaNacionalesNoticias

Como evitar la quiebra de negocios y motivar surgimiento de nuevos

Diario digital dominicano, por Mario Antonio Lara Valdez, 24 de marzo 2021, Santo Domingo DN.-Debemos evitar quiebra de negocios actuales y motivar surgimiento de nuevos negocios, yesta propuesta busca una solución a esta situación actual de crisis y parálisis.
Liberar de pago impositivo por un año a negocios nuevos y otorgar línea de crédito de medio millón.
Incentivos fiscales para pequeñas empresas y negocios actuales para compensar pérdidas por pandemia y parálisis económica.
Debido a la difícil situación creada por esta pandemia del coronavirus y secuelas inmediatas en los sectores sociales, económicos, y un posible cambio de hábitos de consumo.
Propongo otorgar vía el estado dominicano, liberación de pagos de impuestos a nuevos negocios. Así como a negocios actuales un paquete de incentivos fiscales, incluso liberar un 50 % de pago impositivo.
Todos los sectores que intervienen en el desarrollo económico y social del país han pagado el precio de esta situación sanitaria de Covid19,  además de una paralización social y económica, por lo cual como país debemos compensar a negocios actuales y propiciar vía motivación negocios nuevos para acelerar el dinamismo económico perdido .
El estado dominicano tiene en sus manos dar un alivio a la pesada carga económica que propietarios de negocios productores , importadores o de los sectores servicios han sostenido y es posible que tengan que tomar decisiones drásticas y eso debemos evitarlo buscando alternativas como la antes presentada.
Esta situación actual de crisis de salud y económica, ha creado un sinnúmero de casos de oportunidades de negocios y crecimiento, pero también y posiblemente es lo que debemos trabajar para evitar que se produzcan quiebras y pérdidas de empleos.
El objetivo de esta propuesta es colocar una alternativa de esperanza a negocios actuales y propuestas de negocios a iniciar, para ir formalizando y normalizando nuestro deber de cumplir con los impuestos para contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.
Un plazo prudente puede ser seis meses o un año, acompañado de un seguimiento técnico en cada sector o propuesta factible para iniciar un negocio, además de propiciar políticas públicas en el ámbito del fortalecimiento de los diferentes sectores y con esto podemos ver en poco tiempo un crecimiento laboral constante y motivado .

Related Articles

DGM anuncia operativos en fincas contra contratación de haitianos

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) intervendrán fincas, obras de...

Alimentos suben de precios

Santo Domingo.-La auyama criolla, la tayota y la lechuga encabezaron las alzas...

Johnny Pujols PLD denuncia deterioro servicios básicos en RD

NAGUA.– El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny...

Obispos dominicanos llaman al diálogo para prevenir violencia

Santo Domingo, 10 oct.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) llamó este...