Comité Político del PLD se reunirá hoy a las 7:00 de la noche

0
931

Diario Digital Dominicano, Yoselin Terrero, 31 de marzo 2019, Santo Domingo DN.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá HOY lunes a las 7:00 de la noche en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial.

Así lo confirmó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, en declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones de esa organización en la que se informa que todos los integrantes están formalmente convocados.

El encuentro concentrará su atención en las recomendaciones de adecuación de los estatutos que presentará una comisión designada para tales fines respecto de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (No. 33-18); así como de la Ley de Régimen Electoral (No. 15-19).

“Por los diferentes canales comunicativos utilizados por el equipo de apoyo de la Secretaria General, ya se ha convocado a los miembros de este organismo” explicó Pared Pérez.

Con la convocatoria se cumple con la resolución interna de celebrar una reunión mensual de ese organismo ejecutivo del Comité Central los primeros lunes de cada mes, la recién celebrada se realizó el 4 marzo.

“Se va a tratar todo lo relativo al aspecto electoral”, señala la nota, citando recientes declaraciones del secretario general.

En esa reunión se conformó una comisión para que elabore y presente un cronograma de actividades para adecuar los estatutos a la Ley de Partidos Políticos y a la del Régimen Electoral, se informó.

Como se trata de un encuentro de un organismo partidario es una reunión a puertas cerradas a la que se permite la entrada a los fotógrafos y camarógrafos al inicio y luego al final se informa de las conclusiones del encuentro y las resoluciones adoptadas.

El Comité Político del PLD está integrado por el presidente del PLD, Leonel Fernández y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez y otros 32 miembros entre los que se encuentra el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño y el presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho.