Comisión JCE envía misión a EEUU para investigar uso de fondos

0
137

Santo Domingo.-La comisión designada por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para investigar el uso de los fondos en la realización del voto dominicano en el exterior en los pasados comicios, viajará este jueves  en la noche a los Estados Unidos como parte de las pesquisas que realiza.

La misión está integrada por el presidente de la entidad comicial, Román Andrés Jáquez Liranzo y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa.

El cronograma de trabajo incluye reuniones con titulares de la Oficinas para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREES) y la Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLES), de las ciudades de Nueva York, New Jersey y Washington. También una visita de cortesía al cónsul dominicano enNueva York, Eligio Jáquez.

La comisión sostendrá una reunión este viernes con la OCLE de Nueva York y las OPREES de New York y el Bronx.  El sábado con la OCLE y la OPREE de New Jersey y el domingo con la OCLE y la OPREE de Washington.

Los miembros de la Junta regresarán el lunes a la República Dominicana y presentarán los resultados al pleno el próximo miércoles.