Comedores Económicos entrega alimentos en San Luis y Guerra

0
45

Diario Digital Dominicano, por María Trinidad, 4 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, continuó este sábado con su operativo de entrega de alimentos crudos, así como productos lácteos, esta vez en los municipios de San Luis y Guerra en la provincia Santo Domingo.

El director general del organismo, Nicolás Calderón, explicó que con este operativo serán beneficiadas más 7 mil personas residentes en los sectores de estos dos municipios.

El funcionario manifestó que por disposición del presidente Danilo Medina, los residentes de estos sectores recibieron productos básicos de la canasta familiar, incluyendo leche y queso, adquiridos por el Gobierno a los productores ganaderos para distribuirlo de manera gratuita a las personas de escasos recursos económicos.

En San Luis fueron impactados los sectores La Explanada, El Naranjo y Borojol, mientras que en Guerra los alimentos se entregaron en Las Caobas, Barrio Revelo, Calle Sánchez y La Vuelta.

“Con la entrega de estos productos alimenticios, el Gobierno que encabeza el Presidente Medina contribuye a paliar la situación económica de las familias de estos sectores”, sostuvo Calderón.

El titular de Comedores Económicos dijo que para garantizar la efectividad, el orden y que una mayor cantidad de familias recibieran los alimentos, la entrega se hizo casa por casa, con la participación de un gran número de funcionarios y empleados de la institución.

En esta jornada de acción social del Gobierno fueron distribuidas más de 7 mil raciones de alimentos crudos, unos 12 mil litros de leche, así como 5 mil libras de queso.

Cada familia recibió un combo con los productos básicos de la canasta familiar compuesta de arroz, habichuelas, aceites, pastas alimenticias, sazón, pasta de tomate, entre otros; así como leche líquida y queso.

Calderón recordó que recientemente realizó un operativo similar en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, beneficiando a más de 4 mil familias de seis comunidades de esas provincias.