Comando de campaña de Gonzalo Castillo intensifica agenda de cara a elecciones municipales

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernandez, 20 de enero 2020, Santo Domingo DN.-Faltando menos de un mes para las elecciones municipales del 16 de febrero, el Comando de Campaña de Gonzalo Castillo intensifica su apoyo a todos los candidatos a cargos municipales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus partidos aliados, y anunció una amplia agenda de trabajo “para arrasar en estos comicios

La información fue ofrecida en una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD por el director operativo de la campaña y miembro del Comité Político, Andrés Navarro, quien indicó que “de ahora en adelante, la campaña Gonzalo 2020 estará mucho más activa en la calle, en contacto directo con nuestra gente, con una agenda intensa, día tras día, en cada rincón del territorio nacional”.

Navarro informó que la agenda de esta semana del candidato presidencial iniciará este martes con su asistencia a la misa de acción de gracias a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, que cada año realiza la Iglesia Católica en este municipio con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, una de las conmemoraciones religiosas que palpitan con más intensidad en el corazón del pueblo dominicano.

Indicó que el jueves 23, realizarán las denominadas “Juntaderas con Gonzalo” en la circunscripción 2 del Distrito Nacional. Explicó que este es un espacio donde los ciudadanos pueden compartir y dialogar con el candidato presidencial en un ambiente distendido e informal, mientras él está en la calle en apoyo a los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados.

Resaltó que en cada “Juntadera con Gonzalo” participan cientos de personas, incluyendo candidatos, dirigentes y miembros del PLD, de organizaciones comunitarias, religiosas, culturales, deportivas, gremiales, y de otros sectores.

“La agenda no se detiene. De manera ininterrumpida, el viernes 24 la Campaña Gonzalo 2020 nos vamos a la provincia La Vega a realizar un amplio recorrido por los distintos municipios en apoyo a los candidatos a alcaldes y directores de distritos municipales. Allá realizaremos también, una amplia marcha caravana en compañía de todos los candidatos”, sostuvo.

Detalló que el sábado 25 se trasladarán al municipio Santo Domingo Oeste para otra “Juntadera con Gonzalo” y un mano a mano, en apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD y sus partidos aliados

El director operativo informó que el domingo 26, el candidato presidencial Gonzalo Castillo tiene agendada una masiva actividad con el Movimiento Izquierda Unida, el cual lo declará como su candidato presidencial para las elecciones de mayo próximo.

“Y ese mismo día, a las 4:00 de la tarde tendremos una marcha caravana en la circunscripción 2 del Distrito Nacional para tener contacto directo con la gente, de cara a las municipales de febrero próximo pues esa es nuestra prioridad en este momento: apoyar a nuestros candidatos a cargos municipales, dándoles todo el respaldo posible”, sostuvo.

Navarro también anunció que en febrero, Gonzalo Castillo realizará una visita a la diáspora dominicana visitando las ciudades de Nuev York, Washington, Boston, Puerto Rico y Panamá.

El director operativo de la campaña enfatizó que el PLD ganará el 70% o más de todas las candidaturas municipales a nivel nacional, pues el PLD es la organización política más grande, la que más simpatía tiene en el pueblo, la más organizada y con más estructura política y electoral.

Explicó que el Comité Nacional de Campaña realiza prácticamente todas las semanas estudios científicos para ir valorando el comportamiento de sus candidaturas, “y el PLD conforme a todos los resultados de estos sondeos que hemos estado haciendo, municipio por municipio y distrito municipal por distrito municipal, obtendrá más del 70% de las posiciones a nivel municipal, me refiero a vocales, directores de distritos, regidores y alcaldes de municipios”.

Añadió que, además, el PLD es el único partido en República Dominicana que hoy en día tiene las candidaturas municipales más legítimas que se han podido ver, porque todas han sido resultado de las primarias abiertas, “las históricas primarias abiertas que realizó el Partido de la Liberación Dominicana, donde el pueblo dominicano rebasó las expectativas de concurrencia que tenía, no solamente el PLD, sino también la Junta Central Electoral. Esas candidaturas que son cerca de 400; los niveles ejecutivos y municipales surgieron del fragor de la competencia, son candidatos que tienen meses y meses promocionándose para poder, con legitimidad y en el marco de la ley, obtener esas candidaturas”, expuso.

“Asimismo, el PLD es la institución política más sólida en la preferencia del electorado. Somos el partido más organizado, con la mejor presencia en calidad de dirección en todas las comunidades y también la organización política que tiene más presencia en todos los rincones del país, por todas estas razones y muchas más es que esas encuestas están dando por resultado que vamos a obtener más del 70% de las posiciones locales en las elecciones del 16 de febrero”, concluyó.

Contenido relacionado