Colegio Médico Dominicano sugirió que se declare el estado de emergencia por el Coronavirus

Por Diario Digital Dominicano

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sugirió este martes que el Gobierno declare el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19), que ha afectado a más de 20 personas en el país.

Waldo Suero también sugirió que el Estado solo permita la entrada al país de dominicanos no residentes y que éstos sean sometidos a aislamiento inmediatamente ingresen a la República Dominicana.

«Esto hay que hacerlo ahora Es ahora para que después no nos estemos lamentando, esta asunto se le ha ido de las manos al Gobierno, ha sido muy tímido con las pruebas», sentenció Suero.

El presidente del Colegio Medico Dominicano reveló que tres médicos dominicanos han sido diagnosticados con coronavirus, debido a que tuvieron contacto con personas asintomáticas en un crucero que llegó desde el exterior.

«En ese crucero no hubo ningún protocolo de seguridad, los médicos estaban expuestos y por eso contrajeron el COVID-19».

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública, los casos de la enfermedad han aumentado a 21 y la aparición del primer caso de transmisión local se produjo con una residente de Villa Rivas, en la provincia Duarte.

Contenido relacionado