Colegio Médico Dominicano: NO hay condiciones para flexibilizar toque de queda

0
119

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 23 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del Colegio Médico Dominicano CMD, Waldo Ariel Suero dice que en el país no hay condiciones para flexibilizar el toque de queda.

Suero afirmó que con con el cambio de horario se puede esperar un rebrote, aumento en los casos, los ingresados a camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y los fallecidos.

El galeno indicó que es una excusa de las autoridades decir que la variación en las medidas es por el comportamiento del virus y que las mismas dependerán de eso.

En ese sentido, instó a las autoridades a decir la verdad. Que digan la verdad que es por presión de los empresarios, la verdad es que son políticas empresariales.

Dijo que en la ciudadanía impera el desorden y que muchos han decididos transitar en las calles sin usar mascarilla. «Nosotros no queremos que maltraten a la población, pero el toque de queda no se respeta, y para entra una persona a su casa no hay que maltratarla»

Culpó al Gobierno de excluir al CMD de la Comisión de Salud para prevenir la Covid-19, este Gobierno está haciendo lo mismo que hizo Danilo Medina, excluir al Colegio Médico de la Comisión del Covid».

«Todas esas medidas que se están tomando es al margen del Colegio Médico Dominicano, no se nos consulta para nada. Este gobierno también nos excluyó», afirmó.

Sostuvo que debido a que no le da participación a los distintos sectores que deben participar la crisis sanitaria empeora.

Anunció que una parte de su equipo pasó a ser parte del Gobierno, pero ya fueron sustituidos. «Quien se crea que el CMD esta debilitado porque renunciaron dos o tres, que ya fueron sustituidos y está maquinaria está engrasada, se equivocaron. Este colegio lp dirigen los médicos, este colegio es para defender la salud del pueblo. El partido político que se crea que nosotros estamos para complaserlo a ellos, se equivocan» .

Señaló a que a pesar del diálogo que ha sostenido con el Gobierno no ha tenido respuestas. «Cuando usted dialoga es porque lleva propuesta para evitar confrontación».

«Estamos esperando que el Presidente nos llame desde el 15 de septiembre y aún no tenemos respuestas», dijo Suero.