COE emitió alerta verde para seis provincias del país

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 21 noviembre 2019, D.N.- El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana emitió alerta verde (para seis provincias del país, debido a un sistema frontal ubicado próximo a la porción noreste de este territorio.

Las provincias en alerta por posibles inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Valverde y Santiago Rodríguez.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó esta en las últimas horas en las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central, se produjo un incremento de la nubosidad acompañada de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Asimismo, dijo que se espera continúen las afectaciones meteorológicas esta noche y en la magrugada y para mañana pronosticó que el sistema frontal continuará su avance hacia el este/sureste colocándose próximo a la costa norte dominicana y eso propiciará la continuación de las precipitaciones.

Contenido relacionado