Códigos para saber si tu teléfono está intervenido

Como evitar, espionaje, robo de información y acosadores en línea

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Santo Domingo DN, República Dominicana.-La posibilidad de que alguien acceda de manera no autorizada a nuestra información valiosa y monitoree nuestras actividades es preocupante.

Como evitar, el espionaje, robo de información y acosadores en línea.

Hay algunas señales importantes a las que debes prestarle atención para saber si tu celular está intervenido

Llamadas:
Sonidos inusuales como clics, estática o voces lejanas durante tus llamadas es señal de que alguien te espía.

Batería:
Si tu dispositivo está siendo intervenido el consumo de energía es mayor y pierde la carga rápido, si tu celular está intervenido puede estar grabando conversaciones incluso cuando parece estar inactivo, esto agota la vida útil de la batería.

Si el teléfono se calienta sin usarlo, esta siendo utilizado de manera encubierta para transmitir datos.
Actividad sospechosa:
Si el teléfono emite sonidos o ilumina la pantalla sin usarlo es señal de que alguien tiene acceso remoto a él, Un tiempo prolongado de apagado puede ser un indicativo de que tu celular está intervenido.

Antes de apagarse, un teléfono inteligente debe completar cualquier proceso en curso, lo que incluye la transmisión de datos a un tercero.

Uso de Datos y Mensajes de texto:
Mensajes de texto extraños que contienen números, símbolos o caracteres aleatorios, podría ser un indicio de intervención. Si esto ocurre con regularidad, es posible que tengas una aplicación espía instalada en tu teléfono.

Un aumento repentino en el uso de datos también puede ser sospechoso. Algunas aplicaciones espía menos confiables utilizan más datos para enviar la información recopilada desde tu teléfono. Por lo tanto, debes estar atento a cualquier incremento inexplicado en tu consumo mensual de datos.

Es importante destacar que los programas de software espía más avanzados han reducido su uso de datos y pueden ser casi imposibles de detectar, por lo que saber si tu celular está intervenido o no puede ser más difícil.

Con estos códigos podrás saber si tu celular está intervenido.

##002# Normalmente son universales, y puedes utilizarlos tanto en Android como en un iPhone. Este código sirve para desactivar absolutamente todos los desvíos de llamada de tu móvil, los hayas activado tú o no.

*#06#: Si el IMEI muestra dos «ceros» adicionales al final, podría indicar que tu celular está siendo intervenido.
#002#: Este código eliminará cualquier desvío de llamadas.
*#62#: Te informa a qué número se están redirigiendo las llamadas cuando tu teléfono está apagado o fuera del área de cobertura.
*#61#, se trata del código para poder comprobar a qué número se van a reenviar las llamadas perdidas.

*#21#: con una función muy similar al anterior, este código permite saber si los datos, llamadas y mensajes están siendo desviados. Pero además, este código muestra una pantalla que nos confirma si se está produciendo un desvío indebido.
Utilizando estas herramientas podrás saber si tu celular está intervenido o no.

Codigo *#06# para conocer el Imei del equipo móvil y verificar si éste se encuentra en las bases de datos como reportado por hurto”, añade la institución.
Código  *#011# nos muestra la información de la conexión de red y de la célula de servicio.
Código *#0228# para comprobar el estado de salud de la batería.
Código *#06# Muestra el número IMEI.
Códigos ## 67 Sólo se desviarán al número seleccionado las llamadas que te hagan mientras estés comunicando ó la rechaces. Debes llamar a: Activación: **67* Desactivación: ##67#

 

 

Contenido relacionado