CNTD y trabajadores hoteleros protestarán frente a Majestic Resort

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo. – La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos anuncio que si el Ministerio de Trabajo no interviene y logra el reintegro a sus labores de más de 20 dirigentes cancelados de la empresa turística  Magestic en Punta Cana, provincia la Altagracia, protestará  frente a esa institución.

 “El despido de esos dirigentes sindicales, protegidos por el fuero, es una grosera violación al derecho de los trabajadores de sindicalizarse tal y como lo establece la Constitución de la República en su artículo 62, los convenios 87 y 98 de la OIT y el Código de Trabajo», afirmò Ramos.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD sostuvo que esa acción de la empresa Magestic es un desafío al ministro de Trabajo, quien amparados en la ley debe asumir su rol y evitar  que ese atropello se queda así, sin resolver, y cuya solución no debe ser otro que el reintegro de los despedidos.

Ramos recordó que hace una semana la CNTD denunció la situación de acoso y de violaciones a los derechos laborales en esa empresa, lo que se ha consumado con la cancelación de  la directiva de su sindicato.

Dijo que los despedidos fueron  Devora Ginet Rodriguez Suarez, Eduardo Romero, Leonardo Molesi Sempue, Franklin Figueroa, Jairon Manuel Concepción, Jeniffer Magleny Mejia Vargas, y Juan Gabriel Luna Gómez.

También  Junior Figuereo, Nelson Montero Adames, Oniris Figuereo, Rafael Reyes Peguero, Willy Sabino, Enmanuel Jimenez Carela y Juan Antonio Martínez, todos directivos del sindicato que la empresa Magestic se opone a que exista,  con lo que pretende colocarse por encima de la  ley. 

Contenido relacionado