Home Noticias Judiciales CNM inicia vistas públicas para llenar vacantes SCJ y TSE
JudicialesNacionalesNoticias

CNM inicia vistas públicas para llenar vacantes SCJ y TSE

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabeza este martes las vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para seleccionar a los nuevos jueces que integrarán la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La sesión, que inició a las 9:30 de la mañana en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, contempla la evaluación de 21 de los 83 candidatos postulados para ocupar las vacantes en las altas cortes.

En la reunión participan los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez Lavandier; del Senado, Ricardo de los Santos; y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Asimismo, la jueza de la Suprema Corte de Justicia Nancy Salcedo Fernández, el senador Omar Fernández y el diputado Tobías Crespo.

Related Articles

Observatorio de Medios Digitales abre convocatoria para Premio Nacional de Periodismo Digital 2026

SANTO DOMINGO.-El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos anunció este lunes que está...

BID dice pérdidas eléctricas limitan competitividad RD

Santo Domingo.-Las pérdidas en la distribución eléctrica, cercanas al 39 por ciento...

Gobierno de Abinader registra el más alto aumento deuda pública

  Santo Domingo.- El Gobierno del presidente dominicano, Luis Abinader, registra hoy...

DNCD incauta 555 paquetes cocaína en Baní

PERAVIA.– Las autoridades dominicanas incautaron 555 paquetes de presumiblemente cocaína durante un...