Home Noticias Nacionales Círculo de exmilitares rechaza anuncio de Guzmán Fermín
NacionalesNoticias

Círculo de exmilitares rechaza anuncio de Guzmán Fermín

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 27 de diciembre 2019, Santo Domingo DN.-El Círculo Delta, que agrupa a exmiembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, organismo que se desligó este viernes del anuncio hecho por exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien dijo que unos 5 mil veteranos estarán vigilantes ante las mesas electorales en las elecciones del 2020 para garantizar “el triunfo” del expresidente Leonel Fernández y la Fuerza de Pueblo.

“Guillermo actúa de manera individual porque él conoce y como conocemos todos, nuestro grupo es totalmente apartidista, no tenemos vinculo político con ninguna organización política”, aclaró Antonio Jaquez López, miembro del Circulo Delta.

Además, tanto el ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem; como el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, coincidieron en expresar que los exmilitares son ciudadanos que tienen derechos constitucionales, pero recordaron que existe la Policía Militar Electoral, integrada por miembros activos.

En tanto que el ministro Administrativo de la Presidencia calificó la propuesta como “penosa”.

En un video que el oficial retirado, Guzmán Fermín, compartió en las redes sociales dirigido a la Fuerza de Veteranos con Leonel 2020, indicó que Fernández aprobó la propuesta de los coordinadores generales de ese movimiento, sobre la creación de “una fuerza de 5 mil veteranos y veteranas para hacer de delegados ante las mesas electorales”.

El pasado 23 de diciembre el exmanadatario Fernández anunció que para la defensa del voto de La Fuerza del Pueblo, partido que preside, incorporará en cada mesa electoral a los “compañeros” ex policías y militares” que tienen experiencia en todo el proceso, mediante la creación de un “comité de defensa al voto”.

“Vamos a estar cerca de las urnas. La Fuerza del Pueblo estará vigilante a estos pasos”, advirtió el pasado 23 de diciembre.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Matan dos presuntos asaltantes en Mao

Santiago. Dos presuntos asaltantes resultaron muertos en la zona del municipio Santa...

Gobierno ha aumentado 24 pesos al galón de gasolina

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano dispuso aumentos de RD$9.00 en la gasolina...

Irán obliga a retroceder un destructor de EEUU

TEHERAN.- El Gobierno iraní ha anunciado que el Ejército del país ha...

Desconocidos matan a tiros un hombre en Puerto Plata

PUERTO PLATA.–Varios individuos armados asesinaron a tiros a un hombre en el...