Home Noticias Nacionales Cierran el Aeropuerto Las Américas AILA por desperfecto en pista
NacionalesNoticias

Cierran el Aeropuerto Las Américas AILA por desperfecto en pista

Santo Domingo.-El Aeropuerto Internacional de las Américas fue cerrado momentáneamente este domingo debido a un hoyo en la pista de aterrizaje.

Un mensaje publicado por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) indicó que los especialistas laboraban en el terreno para tratar de restablecer el servicio de la pista antes de la media noche.

La situación provocó retrasos en la llegada y salida de los vuelos, pero las operaciones se reanudaron en un corto plazo.

Luis José López, encargado de prensa de AERODOM, dijo que la medida de cerrar la pista de aterrizaje fue tomada por razones de seguridad. Informó que el hoyo se formó este domingo durante el aterrizaje de un vuelo de Air Europa, cuya turbina «provocó el desprendimiento».

Explicó que un vuelo fue derivado a Puerto Plata, dos a Punta Cana y otro devuelto a San Juan, Puerto Rico, de donde había partido.

Medios periodísticos señalan que en agosto de 2023 ese tramo de la pista fue cerrado casi dos semanas para colocar un nuevo material asfáltico.

 

Related Articles

Abinader emite decreto, introduce cambios en tren gubernamental

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, introdujo este domingo cambios...

Congreso Nacional deja iniciada segunda legislatura ordinaria 2026

SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional dejó iniciada  la segunda legislatura ordinaria del...

Escuelas de RD no resistirían un terremoto

SANTO DOMINGO.- Las escuelas públicas del país no resistirían un terremoto como...

Hay 9,000 estudiantes sin cupo en escuelas RD

SANTO DOMINGO.- A una semana del inicio del año escolar 2026-2027, el...