Cientos marchan en contra de fracasada política de salud del actual gobierno

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 14 enero, 2018, Santo Domingo DN.- Cientos de personas de todas las esferas sociales marcharon la mañana de este domingo en busca de que el Gobierno otorgue el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) a la salud, en un recorrido en el que denunciaron el agravamiento de la crisis hospitalaria y reclamaron un cambio en el rumbo de las políticas sanitaria.

La manifestación se desarrolló desde el parque Enriquillo hasta el parque Independencia, del Distrito Nacional.

Partió desde el parque Enriquillo, transitó la avenida Juan Pablo Duarte, hasta llegar a la calle El Conde y concluyó en el parque Independencia.

Los integrantes de la Alianza por el Derecho a la Educación (ADESA), dijeron que la crisis en el sistema de salud ha tocado fondo, situación que afecta a toda la población tenga o no un seguro médico.

Aseguran que a 17 años de creado el nuevo Sistema de Seguridad Social, solo el 30% de la población tiene un seguro contributivo de salud, lo que evidencia el fracaso de esa política.

Indican que el año pasado murieron 2,835 niños y 188 mujeres parturientas, vidas que se pudieron salvar si las víctimas hubieran encontrado una atención de calidad.

Contenido relacionado