Cientos de mujeres de SDE apoyan proyecto presidencial de Andrés Navarro

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 6 de septiembre 2019, Santo Domingo DN.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Andrés Navarro, recibió el respaldo de cientos de mujeres del municipio Santo Domingo Este, durante un emotivo acto en el sector El Brisal, en el cual aseguró que trabajará por la unidad y desarrollo de la familia, teniendo a las mujeres como centro de su gobierno porque “son la clave del desarrollo nacional”.

Manifestó que las mujeres representarán la política más importante de su gestión porque está totalmente convencido de que si se protege y resalta a la mujer, entonces se podrá tener garantizado el desarrollo de los niños y adolescentes, ya que son ellas quienes casi siempre se encargan de su cuidado, día tras día.

Aseguró que continuará desarrollando y expandiendo programas que ya el presidente Danilo Medina viene desarrollando en beneficio de las mujeres y sus familias, como el de las estancias infantiles en cada barrio y comunidad de nuestro país para garantizar que las madres puedan trabajar o continuar sus estudios.

Dijo que también es consiente de que en nuestra patria hay miles y miles de mujeres jóvenes que sueñan con una carrera para poder desarrollar a su familia y ser autónomas y en su gobierno ellas serán el centro de la educación técnico-profesional.

Igualmente brindará apoyo a las mujeres adultas mayores, quienes han desarrollado un gran servicio a sus familias, al igual que las emprendedoras que tienen pequeñas y medianas empresas.

Como el Presidente de la familia, Navarro reiteró que su gobierno se va a caracterizar no por construir grandes monumentos, sino por construir miles y miles de viviendas para que cada familia dominicana tenga una casa propia.

“Si logramos que la mujer dominicana pueda contar con una vivienda propia, con estudios técnicos y universitarios, con oportunidades de empleo, con apoyo para abrir un negocio, así sea pequeño en el principio; si logramos que la mujer cuente con todas esas condiciones, tengan la seguridad que nosotros vamos a vencer la violencia contra la mujer; vamos a crear una República Dominicana más segura para su desarrollo”, enfatizó.

Visiblemente emocionado ante el entusiasmo de cientos de mujeres, Navarro dijo que veía en ellas a su madre porque cuando él era un bebé, ella lo cuidó en cada instante de su vida y a pesar de que ella actualmente tiene 86 años, sigue cuidándolo. “Por esa experiencia personal que he tenido, cómo no voy a tener como centro de mi gobierno a la mujer”, concluyó.

De su lado, la precandidata a diputada Sobeyda Sánchez valoró la humildad de Andrés Navarro, un hombre que tiene bien claro el valor de la familia.

“Yo puedo dar fe y testimonio del proceso que siempre lleva a cabo de dar participación, muy especial en las mujeres. Con él me siento representada, con él voy a seguir, creo en él, creo en su propuesta. Mi familia y la gente que está conmigo cree en Andrés Navarro hasta el final; llegaremos con él y seremos victoriosas”, expresó.

También acompañaron a Andrés Navarro en la mesa principal, la precandidata a diputada y miembro del Comité Central del PLD, Aquilina Figueroa; la dirigente comunitaria Glorivel de la Cruz; el coordinador de Deportes del Sector Externo del Gran Santo Domingo, Pedro Nivar (NUBE); la regidora Yohana Campusano; la dirigente Miguelina Santana; la precandidata a regidora Marivel Delgado y la precandidata a regidora Sheila Brito.

Contenido relacionado