Chocan dos botes en Bávaro: Hay varios turistas heridos

0
55


Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernandez, 22 de marzo 2019, Santo Domingo DN.-Al menos cinco turistas resultaron heridos la tarde de este viernes en momentos en que dos botes, de los denominados catamaranes, chocaron en la zona conocida como “Piscina Natural”, ubicada en Cabeza de Toro, Bávaro.

El mayor Sánchez Tapia, relacionista público de la Armada Dominicana, confirmó el impacto de las dos embarcaciones, usadas en excursiones turísticas.

El accidente se produjo pasadas las 2:45 de la tarde, mientras se amplían las investigaciones de cómo ocurrió el hecho.

Sánchez Tapia dijo que las personas que acudieron al médico estaban histéricas, pero las lesiones no son de consideración.

Dijo que investigan el caso y que aplicarán sanciones a los timoneles de las embarcaciones.

Los afectados fueron llevados al Centro Médico Punta Cana, en Bávaro.

La turista más afectada fue identificada como Gabriela Villalba, mientras que a otra de las heridas le van a realizar estudios de cráneo por la pérdida del conocimiento que sufrió.

Los accidentes son comunes y ayer se confirmó que un turista perdió un pie tras lanzarse de un bote y caer sobre las hélices.

A la piscina natural de Bávaro, acuden cada día decenas de excursiones de los hoteles de Bávaro. Allí no hay una delimitación entre la zona de botes y la zona de baños de los vacacionistas.