Home Noticias Internacionales China insta a EU poner fin al bloqueo a Cuba
InternacionalesNoticias

China insta a EU poner fin al bloqueo a Cuba

PEKIN.- China ha instado a Washington a levantar de inmediato el bloqueo contra Cuba y retirar las recientes sanciones impuestas por EE.UU., declaró el martes un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.

«China apoya firmemente a Cuba en la defensa de su soberanía y seguridad nacionales, se opone resueltamente a la injerencia en los asuntos internos de Cuba e insta a la parte estadounidense a poner fin de inmediato al bloqueo, las sanciones contra Cuba y cualquier forma de presión coercitiva», afirmó el vocero.

Según precisó la Casa Blanca el viernes pasado, las nuevas medidas amplían las restricciones existentes bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional.

En este contexto, el portavoz chino argumentó que «Estados Unidos ha intensificado aún más sus sanciones unilaterales e ilegales contra Cuba, violando gravemente el derecho del pueblo cubano a la supervivencia y al desarrollo, así como las normas básicas de las relaciones internacionales».

EE.UU. mantiene el bloqueo económico y comercial contra Cuba desde hace más de seis décadas, el mismo que afecta gravemente a la economía del país y ahora ha sido reforzado con numerosas medidas coercitivas.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó de «ilegales y abusivas» las recientes sanciones impuestas por EE.UU. a su país. «No van a amedrentarnos», advirtió en un mensaje en redes sociales.

Related Articles

SB dispone devolver RD$115.7 MM a usuarios servicios bancarios

SANTO DOMINGO.-La Superintendencia de Bancos (SB), a través de la Oficina de...

RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico

SANTO DOMINGO.- República Dominicana evalúa incorporar la energía nuclear a su sistema...

Abinader destaca estabilidad económica pese a crisis

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destacó el crecimiento económico y la...

Alianzas 2028 girarán en torno al PLD dice Francisco Javier

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación...