Cesfront impide la entrada de 3,200 indocumentados en primeros cuatro días de enero

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 5 enero, 2018, Santo Domingo DN.-En los primeros cuatro días de este año, las fuerzas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), han impedido la entrada de 3,200 haitianos que intentaron entrar a territorio dominicano sin portar el visado correspondiente y en algunos casos, ni siquiera pasaporte.

“Nosotros no deportamos, nuestro trabajo es impedir la entrada por la frontera con Haití, no solo de haitianos indocumentado, sino de todo extranjero que intente penetrar a territorio dominicano de manera irregular”, dijo un oficial que presta servicios en la frontera.

El Ministerio de Defensa puso en marcha la “Operación Escudo 2018” que es dirigida por el director del Cesfront general Sugar Fruguis Martínez. Con la puesta en marcha de esta operación, se aumentó el número de militares en la frontera, y se dotó de nuevos equipos para facilitar la vigilancia fronteriza.

Las detenciones de ciudadanos haitianos se llevaron a cabo durante operaciones conjuntas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en varios puntos de la frontera, específicamente en Tamarindo, Copey, Matas de Santa Cruz, Cañongo, y las provincias de Montecristi y Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Barahona, y Pedernales

Contenido relacionado