Centros Tecnológicos Comunitarios gradúa jóvenes en programa “Creando tu Futuro”

Por Diario Digital Dominicano

 Por Geisha Carvajal

 Santo Domingo Norte.- -Con la entrega de certificados de participación a 37 jóvenes que se capacitaron en habilidades blandas enfocadas en el desarrollo técnico profesional, que contribuirán en su desarrollo personal, los Centros Tecnológicos Comunitarios concluyeron el programa “Creando tu futuro”.

El director de los CTC, Isidro Torres, instó a los jóvenes a continuar participando en este tipo de programas formativos para que así puedan construir un mejor entorno para su bienestar y el de sus familias.

Torres sostuvo que la formación, sin duda alguna, es el vehículo más idóneo para combatir la pobreza, y agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader y a las distintas entidades públicas y privadas, en los esfuerzos por el fortalecimiento de la entidad en favor del desarrollo económico y social de la nación.

«Este tipo de iniciativa contribuye al fortalecimiento de nuevos ciudadanos digitales preparados para los nuevos retos que trae esta revolución digital. Todo esto bajo las ideas y propuestas trazadas por nuestro presidente Luis Abinader dentro de la agenda Digital 2030”, afirmó Torres.

Claudia Rivas, encargada de los Compumetros, agradeció el apoyo tanto de Kuepa, como a la dirección de los CTC, por brindarles las herramientas y conocimientos necesarios a los jóvenes para que puedan robustecer su conocimiento y poder tener acceso a un empleo.

En ese sentido, motivó a los jóvenes a continuar formándose en jornadas como éstas, las cuales imparte ese centro, junto a la Fundación Citi, Global Fairnees Initiative y Kuepa.

La celebración de la primera entrega de certificados, “Creando Tú Futuro”, a jóvenes de último año de bachillerato, capacitados en las habilidades blandas orientadas en algunas ramas de empleabilidad, se desarrolló en medio de un gran entusiasmo.

Creando Tu Futuro es un programa basado en el fortalecimiento de habilidades blandas a jóvenes que finalizan su bachillerato, el objetivo de esté es brindar las herramientas necesarias para que estos jóvenes puedan incursionar en el campo laboral mostrando destrezas y competencias para desempeñar funciones con calidad y ética.

Contenido relacionado