Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 1 de abril 2020, Santo Domingo DN.-Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), informan que han habilitado uno de sus dos edificios y una sala de emergencia para el recibimiento y tratamiento de pacientes con COVID-19.

Su Directora General, Milagros Ureña, agradeció de forma especial a la Fundación Corripio, así como a las empresas, entidades y personalidades que han realizado aportes para la habilitación de estos espacios. De esta forma, se garantizaría el correcto abastecimiento para la protección necesaria del cuerpo médico y técnico de la institución, en la encomiable labor que está llevando a cabo.

Ante la calamitosa situación de salud que vive el país, CEDIMAT, comprometido con el bienestar de los Dominicanos ha readecuado y acondicionado parte de su infraestructura con equipos e insumos para continuar recibiendo a los pacientes positivos, en la medida en que nuestro espacio nos lo permita. Esto intenta contribuir a la ampliación de aislamiento para hacer frente a este reto sanitario que actualmente confronta el país. Asimismo, dispuso, la obtención de mayor cantidad de insumos y equipos de bioseguridad para su personal médico, enfermería, laboratoristas, y técnicos en imágenes.

La Licenciada Ureña manifestó que es un compromiso de todos los dominicanos como ciudadanos comprometidos, hacer frente de manera responsable a frenar los niveles de propagación del virus en nuestro país: “Todos desde nuestras distintas posiciones podemos aportar a que la situación mejore. Desde CEDIMAT instamos a los dominicanos a que en caso de presentar un cuadro relacionado al COVID-19, se comuniquen por teléfono con su médico tratante, quién les hará saber qué conducta tomar, acudiendo a la emergencia solamente si los síntomas fueran severos. Les exhortamos también a hacer caso de las indicaciones y recomendaciones del Ministerio de Salud”.

En CEDIMAT, nuestros médicos y especialistas, estarán como siempre, al servicio de todo aquel que lo necesite, agregó.