Caspa:un dolor de cabeza para la mujer, y el hombre también

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Katerine Paulino Disla, 22 de mayo, 2018, Santo Domingo DN.-La caspa es esa afección que ninguno puede decir que nunca la ha padecido, incluso hay quienes han vivido toda su vida con ella y otros que sencillamente las han tenido esporádicamente. Lo cierto es que es un problema tanto de salud como de higiene, es algo de lo cual no nos podemos descuidar.

Existen dos tipos, la caspa seca y la caspa seborreica.

La caspa seca, es la más frecuente e inofensiva porque sencillamente esta relacionada con el proceso natural de renovación del cuero cabelludo. Esta se caracteriza por presentar escamas finas, blancas y la picazón es casi nula.

Esta caspa se desprende con facilidad del cuero cabelludo sin necesidad de ningún medicamento. En este caso podemos tomar como medida, lavar el cabello por lo menos dos veces por semana, y no aplicar los productos de belleza directamente en el cuero cabelludo, hasta que mejore.

Existe también la caspa seborreica, o mas bien dermatitis seborreica, que se produce por un incremento en la producción de grasa en el cuero cabelludo, a este proceso se le conoce como hiperseborrea. Las escamas en este caso son más gruesas y más grasosas además de ser difíciles de retirar del cuero cabelludo.

La higiene es un poco más exigente en este tipo de caspa, porque se reproduce más rápido y suele aparecer en las cejas, codos, cuero cabelludo, detrás de las orejas y hasta en la frente.

Para medicar esta afección debemos acudir al dermatólogo pues cada caso es especial, solo un especialista en enfermedades de la piel puede indicar el medicamento correcto.

En estos casos los productos de belleza que dicen eliminar la caspa al 100% no funcionan en la erradicación de la misma sino más bien en la reducción de su reproducción, más no terminan con el problema.

Prestemos atención a esta afección, que aparte de ser antihigiénico y antiestético, puede ser un problema grave de salud del cuero cabelludo.

No nos automediquemos y acudamos al profesional de la piel para tratar la caspa.

Contenido relacionado