“Careconflé” acosaba y agredía sexualmente a victimas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurents, 16 de julio 2020, Santo Domingo DN.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy la audiencia de solicitud de medida de coerción contra “Careconflé”

El fotógrafo Josué Crispín Abad, alias “Careconflé” no solo está acusado de acosar a menores de edad y jóvenes sino que presuntamente también cometió agresión sexual.

Tras una serie de denuncias y el caso hacerse mediático, el Misterio Público (MP) apresó a “Careconflé” y procedió a someterlo a la justicia.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción elaborado por el Ministerio Público, el imputado en el 2017 acosaba sexualmente a través de las redes sociales a una menor de edad, hoy de 17 años, (para ese entonces tenía 14 años) enviándoles imágenes obscenas (mostrándoles los genitales), y tras pasado un tiempo y engañarla diciéndole que no lo volvería hacer, le invitó a realizarse una sección de fotos en su apartamento.

Llegado el día, indica el documento, “Careconflé”, acorraló a la adolescente y trató de forzarla a sostener relaciones sexuales con él, de cuya acción pudo librarse la menor de edad pues le dijo al imputado que su hermano estaba en camino a buscarla.

Según indicó el padre de la adolescente en una entrevista con la Fiscalía, la menor de edad no reveló el suceso hasta ahora pues “Careconflé” le ha dicho que si hablaba le podía hacer mucho daño y que la iba a difamar si comentaba lo sucedido o lo denunciaba ante las autoridades. Pero al darse cuenta que otras personas estaban denúncialo la adolescente decidió hablar sobre el hecho.

El siguiente año (2018), el imputado supuestamente se puso en contacto con otra joven, mayor de edad, a través de la red social Instagram. Durante sus conversaciones le decía que estaba deprimido debido a frustraciones de otras relaciones y comenzó a acosarla sexualmente.

El Ministerio Público explica en el documento que “Careconflé” es reincidente en la práctica y que contra él existen diversas denuncias por delitos sexuales.

En la solicitud de medida de coerción también se muestra la denuncia hecha por otra joven, mayor de edad, a quien supuestamente “Careconflé” acosaba sexualmente, también por las redes sociales.

Contra el imputado el Ministerio Público solicita la imposición de prisión preventiva como medida de coerción, al considerar que no tiene el suficiente arraigo para no sustraerse del proceso.

Asimismo, solicita la autorización para realizar una entrevista ante el Centro de Entrevista para Personas en Condición de Vulnerabilidad (Cámara Gessell) para realizársela a la menor de edad.

Se tiene previsto que la audiencia de solicitud de medida de coerción contra “Careconflé” sea conocida hoy por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Contenido relacionado